SOCIEDAD ALCALAREÑA DE CAZA
SU HISTORIA

                                                                                              

 La Sociedad fue fundada el día 17 de julio de 1961 como "Sociedad Alcalareña de Cazadores". Posteriormente, recién   estrenada la Ley de Caza de 1970 y al amparo de las agrupaciones culturales y deportivas acogidas a la obra de Educación y Descanso, pasó a ser “Agrupación Deportiva de Caza” y  ya en la década de los 80 se integró en la Federación de Caza, cuando ésta era aún una entidad regional, Federación con la que ha colaborado desde entonces eficaz y continuamente. Actualmente se denomina "Sociedad Alcalareña de Caza". Su número de socios actual es de 350, entre ellos se encuentran varios socios de honor.

Actualmente su local social ha tenido grandes mejoras, se ha renovado el mobiliario y se ha informatizado todo lo referente a esta sociedad, tanto en su aspecto contable  y base de datos de socios como la mas reciente creación, su actual pagina Web, adaptándonos a la ultima tecnología informática. para el mejor y mas rápido funcionamiento en la atención a sus socios.

 Por modalidades hay 25 de reclamo de perdiz, 25 galgueros, 25 conejeros y el resto de caza menor en general, o sea, conejo con perros al salto y en mano,  tórtolas y zorzales, conejo y perdiz, especie ésta que no cazamos en ojeo. Tenemos seis cotos con una suma total de 10.000 hectáreas. Todos son procedentes de fincas cedidas gratuitamente por sus propietarios, la Sociedad a cambio vigila y guarda sus fincas y las cosechas durante todo el año. Existe un buen entendimiento entre ambas partes.

 Actualmente contamos con un magnífico equipo de cuatro Guardas fijos. Para desempeñar sus funciones cuentan con tres vehículos todoterreno y una moto. A pesar de su extraordinaria actividad nunca están tranquilos, han de estar siempre en servicio permanente.